¿Te gustaría manejar la presión lo mejor posible?

manejar la presión

¿Alguna vez has notado que la presión te ha superado?

Todos los deportistas sentimos presión a la hora de competir, algunos más y otros menos, pero todos llegamos a sentir presión. Dependiendo de esta presión, nuestro rendimiento será mejor o peor.

Si aprendes a gestionar la presión podrás superar muchos problemas que puedan surgir en la competición, y conseguirás que tu rendimiento sea mucho mejor.

¿Qué técnicas podemos llevar a cabo para manejar bien la presión?

Las técnicas y aspectos que debes tener en cuenta para manejar bien la presión son los siguientes:

  1. Gestionar tus objetivos pensando en tu rendimiento y disponibilidad: cuando gestiones tus objetivos no te dejes llevar por el resto de las personas, piensa en ti y en qué te gustaría conseguir.
  2. Después de tener en cuenta tus objetivos, puedes pasar a pensar en las técnicas:
    1. La respiración consciente: te ayudará a detectar cómo estás ahora mismo y todas las sensaciones que tienes, y de esta forma podrás ver si estas gestionando bien esa presión, o que te hace sentir. Cuando veas que la presión te supera, utiliza esta respiración para relajarte.
    2. La relajación muscular: te ayudará a bajar la tensión que crea la presión, y de esta forma podrás manejarla mucho mejor y rendir más. Yo te recomiendo que practiques la relajación progresiva muscular de Jacobson.
    3. La detección del pensamiento: podrás aprender a detectar que pensamientos surgen cuando sientes esa presión, y de esta forma podrás cambiar los pensamientos que te hacen sentir mal por algunos que te hagan sentir mejor.
    4. La visualización: te ayudará a preparar bien la competición y gestionar mejor esa presión. Piensa que cuanta más presión tengas menor será tu rendimiento, y preparando mentalmente la visualización podrías rendir mejor.

Aprender estas cuatro técnicas te ayudará a gestionar bien la presión, y para aprender a desarrollar estas técnicas puedes contar conmigo y estaré encantado de ayudarte.

¿Por qué debemos buscar manejar la presión?

La presión debes manejarla para potenciar tu rendimiento, de lo contrario nunca conseguirías que este rendimiento fuera óptimo.

Piensa que todos sentimos presión a la hora de competir, y si no buscas la forma de gestionarla bien, no podrás avanzar con tu rendimiento mental ni físico.

Conclusión

La presión es totalmente normal en el deporte, y tú puedes conseguir manejarla lo mejor posible con las técnicas que hemos visto en este post.

Esta semana estamos viendo cómo manejar la presión deportiva para rendir al máximo.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en gestionar la presión lo mejor posible, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra