Índice de contenidos
¿Te gustaría rendir al máximo hasta el final de la competición?
Finalizar la competición no es fácil para todos, y todos los deportistas queremos mejorar nuestro rendimiento para conseguir nuestros objetivos. Por esta razón, quiero ayudarte a mejorar tu rendimiento mental, y así podrás conseguir tus objetivos de la competición.
El entrenamiento mental es necesario para poder finalizar bien la competición, y mejorar nuestro rendimiento.
¿Alguna vez has notado que te quedas sin fuerzas antes del final? ¿y al contrario?
Seguramente la respuesta sea sí, porque realmente todos los deportistas en alguna ocasión hemos notado que perdemos la fuerza en la competición, o que nos quedamos con demasiada fuerza para el final.
Pero no te preocupes, entrenando algunos aspectos podemos mejorar nuestro rendimiento, y conseguir que esto no nos pase, o al menos que pase lo menos posible.
¿Qué podemos hacer para acabar con las fuerzas justas?
Para que puedas finalizar la competición con fuerzas debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Conoce tu cuerpo, es decir, debes saber exactamente cómo es tu rendimiento. De esta forma podrás dosificar tus fuerzas y conseguir tus objetivos de la competición.
- Prueba diferentes formas de competir. En las competiciones menos importantes debes probar diferentes estrategias para conocer cuál es la más adecuada.
- Acepta y lucha contra la fatiga. Todos los deportistas que competimos sentimos fatiga, y entrenar mentalmente para aguantarla nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento.
Pasos para competir
Para poder rendir al máximo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Visualizar la estrategia de la competición.
- Calentar física y mentalmente.
- Concentrarte para competir.
- No dejarte llevar en la competición.
Conclusión
Siguiendo todos los pasos que hemos podido conocer esta semana, podrás conseguir mejorar el rendimiento de la competición.
Espero que esta semana te haya podido ayudar, y seguiremos entrenando y compitiendo juntos para mejorar nuestro rendimiento mental.
Si después de leer este post estás pensando en mejorar tu rendimiento en la competición, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda: