¿Cómo superar el bullying? Mi secreto e historia

superar el bullying

¿Te gustaría conocer un secreto mi secreto para superar el bullying? Lo podremos combatir juntos

Lo primero que debes saber es que mi secreto para superar el bullying tiene ciertas ventajas, pero también algunos Inconvenientes… Además, quiero que sepas que el apoyo que recibí por parte de mis amigos fue imprescindible, y si te quedas hasta el final del vídeo podrás ver paso a paso mi secreto.

Esta experiencia de bullying que viví fue en un centro de entrenamiento, donde vivía de lunes a viernes allí interno. El problema surgió con algunos de mis compañeros de residencia y de clase, pero en el deporte estaba bien. Por esta razón te contaré mi secreto para superar el bullying, y la experiencia personal la dejaremos para otro post.

¿Cuál es mi secreto?

Mi secreto para superar el bullying fue utilizar la técnica de la visualización, y en este post te voy a contar cómo hacia esta visualización y los inconvenientes y ventajas que tiene esta técnica. Además, te contaré la importancia del apoyo social y el deporte para superarlo, ya que fueron dos factores importantes.

¿Por qué utilice la técnica de la visualización?

La técnica de la visualización hemos visto anteriormente que nos puede ayudar a preparar la competición, pero también a inhibirnos de algunos problemas. Por esta razón, decidí practicar la técnica de la visualización para combatir el bullying.

A continuación, vamos a ver las ventajas e inconvenientes que tiene esta técnica:

Ventajas.

La mayor ventaja es vivir en una realidad diferente, en esa realidad que tú eliges y estás bien. Otra ventaja de esta visualización era que me ayudaba a soportar momentos de estrés y sufrimiento, porque conseguía no estar en esa situación.

Inconvenientes.

El mayor inconveniente que tuve al practicar esta técnica es que vivir en una realidad paralela es una mentira, es decir, no puedes vivir en una realidad paralela durante mucho tiempo. El sufrimiento de la situación no se pasa, y esta realidad te ayuda a superar algunos momentos, pero no todos.

Por otra parte, vivir en esta realidad paralela te hace sentirte bien en momentos puntuales. El problema está cuando vuelves a la vida normal, que los problemas vuelven más fuertes.

Conclusiones de la visualización

Después de conocer las ventajas y los inconvenientes, puedo decir que fue una técnica que me ayudó mucho. Porque gracias a ella pude vivir momentos muy difíciles. Aunque no era la única ayuda, en el siguiente punto veremos dos factores más que me ayudaron a superar el bullying.

¿Fue importante el apoyo social y practicar deporte?

Acompañamiento social

Para mí el acompañamiento social fue una vía de escape muy buena, porque tenía mis compañeros de natación que me apoyaban y ayudaban. El problema del acoso lo tenía en la residencia y en el instituto, pero cuando llegaba al deporte todo se pasaba.

Este acompañamiento social es indispensable para todas las víctimas que sufren bullying, de lo contrario es mucho más difícil superar esta vivencia.

Entrenamiento como escape

A parte del acompañamiento social, el deporte fue una vía de escape muy buena. En los entrenamientos me podía centrar únicamente en entrenar y hacerlo bien, gracias a ello podía sentirme mejor. Gracias al deporte podía desconectar unas horas al día, y me ayudaba a recargar las pilas para seguir.

Estos dos factores (acompañamiento social y entrenamiento) me ayudaron a superar esta vivencia.

¿Cómo hacia la técnica de la visualización?

A continuación, os voy a explicar los pasos que llevaba a cabo para hacer la técnica de la visualización.

1- Música

Lo primero que hacía era escuchar música que me gustase con auriculares, esto me ayudaba a concentrarme en aquello que quería, y evitar todo mi alrededor. Cuando ya conseguía centrarme en la música y en mí, pasaba al siguiente paso.

2- Chaqueta

Mi chaqueta favorita era una chaqueta con capucha que me llegaba a tapar los ojos (en el vídeo puedes verla). Gracias a esa capucha podía ver exactamente lo que quería, es decir, únicamente el camino.

No ver mi alrededor me ayudaba a seguir mi camino y concentrarme para hacer la visualización.

3- Viaja conmigo

El tercer paso después de haberme centrado en la música y taparme con la capucha casi los ojos, era empezar mi viaje. Gracias a la visualización podía ver lo que quería e inhibirme de la situación. En algunos momentos no era consciente de exactamente dónde estaba con esta visualización.

Experiencia de la visualización real

Para vivir la experiencia de la visualización real te ánimo a que vayas al vídeo de YouTube que está arriba, porque estoy seguro de que te ayudará verlo.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La visualización no es una forma de combatir el bullying, sino de inhibirte en algunos momentos. Para combatirlo bien hay que pedir ayuda.
  • El apoyo social y el deporte es indispensable para superarlo.
  • No siempre funcionara bien esta técnica, y en algunos momentos te sentirás mal, incluso desganado.

Conclusión

Mi secreto para superar el bullying fue la visualización, pero debes saber que no es una forma de combatirlo, sino que es una forma de inhibirte de la situación. Para superarlo no dudes en pedir ayuda a profesionales que tengas a tu disposición (profesores, entrenadores, psicólogos, etc.). Esa es la única forma real de combatirlo, y a mí también me tocó recurrir a ellos.

Si después de leer este post estás pensando en combatir el bullying, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra