¿Pueden surgir errores en la visualización?

errores en la visualización

¿Cuándo visualizamos debe ser todo perfecto?

Los errores en la visualización son totalmente normales, como cualquier cosa en nuestra vida. De lo contrario te estarías engañando, porque en la competición también pueden surgir inconvenientes y debes buscar la solución a estos.

¿Pueden surgir errores en la visualización?

Sí, en la visualización pueden surgir varios errores, pero esto no es un problema. El problema es cuando estos errores te bloquean o te hacen sentir mal. Piensa que cuando estás compitiendo pueden surgir muchos errores, y debes estar preparado para remediarlos. De lo contrario tu rendimiento sería nulo o no podrías rendir como te gustaría.

¿Qué debemos hacer con los errores?

Cuando surge un error en la visualización debes hacer lo siguiente:

  • Buscar la solución a ese error, y entrenarla mentalmente para que puedas llevarlo a cabo lo mejor posible en la competición.
  • Pensar cómo te haría sentir ese error, y buscar la forma de remediarlo.
  • Intentar que ese error no surja.

Cuando surge un error en la visualización nunca debes omitir ese error o eliminarlo, y volver a visualizar de nuevo. De lo contrario, no te prepararías para solucionarlo en la competición, y afectaría a tu rendimiento negativamente.

¿Debo visualizar esos errores adrede?

Existe un tipo de entrenamiento que es practicar los diversos errores que pueden surgir para solucionarlos lo antes posible, pero en este caso no hace falta que los visualices adrede.

Los errores en la visualización pueden surgir solos, y en ese momento es cuando debes buscar la solución. No hace falta que esos errores crees tú, porque pueden hacer que te sientas inseguro si no encuentras la mejor solución.

Conclusión

En la visualización pueden surgir errores como en nuestra vida, y lo que debemos hacer es buscar la mejor solución. De lo contrario no podríamos mejorar nuestro rendimiento.

Esta semana estamos viendo cómo obtener los beneficios de la visualización y practicarla de la forma correcta.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en mejorar tu rendimiento, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:  

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra