¿Puede ser perjudicial repetir un rumor?

repetir un rumor

¿Los rumores se deben repetir o eliminar?

Cuando vivimos una situación de bullying social o psicológico, muchas veces se repiten los rumores para buscar hacer daño a las personas.

Repetir estos rumores debemos evitarlo para no potenciar las situaciones de bullying, porque muchas veces los rumores son inventados y solo buscan hacer daño a la persona.

¿Cómo podemos evitar que se transmitan los rumores?

Para evitar que se repetir un rumor debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hay que reconocer que los rumores, aunque sean reales, solo buscan hacer daño o difundir lo que se va diciendo.
  2. Para cortar los rumores debes desmentir el rumor o decir que no lo deben transmitir, de esta forma podrás intentar que se corte.
  3. Analizar de donde viene el rumor y hablar con la persona que lo ha difundido, de esta forma podremos conseguir evitar su difusión.

Con estos tres pasos podremos intentar conseguir que no se repitan los rumores, o al menos que algunas personas sepan cortarlos.

Conclusión

Todos podríamos repetir un rumor, pero esto realmente no favorece a nadie. Es más, perjudica a muchas personas porque incrementa las situaciones de bullying. Por esta razón, debemos buscar no repetir los rumores y eliminarlos, o al menos decir que no se difundan, porque pueden ser muy perjudiciales.

Recuerda: las personas no se merecen sufrir bullying, y nosotros no queremos que nadie lo sufra, ¿o tú sí? Supongo que la respuesta será NO, y para conseguirlo debemos conocer diferentes aspectos y decidir combatir el bullying para ayudar a las personas.

Esta semana veremos cómo combatir el bullying, y para ello conoceremos diferentes aspectos que pueden afectar al bullying.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en combatir el bullying, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra