¿Por qué debes pensar en organizar tu horario?

rendir y horario

¿El rendimiento está relacionado con la organización?

Un secreto para mejorar el rendimiento y buscar cumplir tus objetivos es la organización de nuestro horario. Sí, todas las personas, seamos deportistas o no, necesitamos organizar nuestr horario porque si no sería imposible llegar a todas las actividades que queremos hacer.

Relación entre la gestión del horario y el rendimiento

La relación entre la gestión de nuestro horario y el rendimiento es mucho más estrecha de lo que puedas imaginar. Cuando no gestionamos nuestro horario puede que nos olvidemos de las actividades que tenemos que hacer, o si no nos olvidamos puede que estemos pensando en ellas todo el rato.

Cuando estamos pensando sin parar en las actividades que tenemos que hacer después, o en la posibilidad de que nos hayamos olvidado de hacer algo importante… no podemos centrarnos en el momento que estamos. Por esta razón, es muy importante gestionar nuestro propio horario, porque liberará tu mente.

La liberación mental te ayudará a mejorar tu rendimiento, porque podrás concentrarte en el entrenamiento y en la competición, de lo contrario, sería más difícil.

¿Alguna vez te has despistado entrenando y pensando en tus tareas?

No te preocupes, seguramente la respuesta a esta pregunta sea SÍ. Todos en algún momento nos despistamos, porque pensamos en las cosas que tenemos que hacer, o pensamos en otros aspectos diferentes que no tienen que ver con lo que estamos haciendo.

El problema de esto es que no podemos centrarnos en el entrenamiento, y para evitar que esto pueda suceder frecuentemente debes organizar tu propio horario.

Teniendo un horario podrás evitar en parte estos despistes, porque no estarás pensando en lo que tenías que hacer o lo que tienes que hacer después.

Problemas de no tener un horario planificado

Los problemas de no tener un horario planificado son los siguientes:

  • Es más difícil establecer una rutina.
  • Los despistes son mayores por estar pensando constantemente en tus actividades.
  • No llegas a realizar todas las actividades que te gustaría.
  • Peor rendimiento deportivo.
  • Peor rendimeinto laboral o académico.

Conclusión

Hemos podido ver que la gestión del horario es indispensable para todos, porque nos ayudará a centrarnos, a rendir más en el deporte y disfrutar de momentos para nosotros.

Si después de leer este post estás pensando en gestionar tu horario, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra