¿Los cambios personales son necesarios en el bullying?

cambios personales

¿Crees que las personas que sufren bullying necesitan cambiar para no sufrirlo?

Los cambios personales de las víctimas que sufren bullying nunca deben hacerse para dejar de sufrir bullying, porque es un engaño.

¿Las razones del bullying son excusas?

Las razones que pueda dar el acosador por las que hace bullying a la víctima, son excusas siempre. Ya que, si la víctima realizase esos cambios personales, buscaría otra forma de perjudicarle. Además, debemos saber que no a todas las personas les vamos a gustar, por lo que los cambios deben ser decisión propia, y no para agradar.

¿Los cambios de la víctima son necesarios?

Ninguna persona es perfecta, por lo que sí que podemos hacer cambios para mejorar nosotros. Pero el objetivo siempre debe ser mejorar, de lo contrario nos estaríamos engañando. Cada persona es única, y si buscásemos cambiar para gustar a los demás… dejaríamos de ser nosotros.

¿Los cambios del agresor son necesarios?

Los cambios que debe hacer el agresor es otro aspecto diferente, porque estos cambios muchas veces no serán para agradar otras personas, sino para aprender a relacionarse bien.

El bullying es una forma de relacionarse, pero muy negativa, porque está dañando a una persona. Por esa razón, el acosador debe aprender a relacionarse de otras formas.

¿Qué debemos hacer con el bullying?

Para ayudar con el bullying nunca debemos darle la espalda, debemos buscar la forma de ayudar. De lo contrario la situación cada vez empeorará más.

Conclusión

Todos podemos decidir ayudar con el bullying, la decisión está en nuestra mano, y esta semana hemos aprendido unos aspectos importantes para combatirlo.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en ayudar a una víctima que sufre bullying, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:  

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra