¿Las conductas de bullying son una tontería?

conductas de bullying

¿Alguna vez has escuchado que las conductas de bullying son una tontería?

Muchas veces vemos o escuchamos que las conductas de bullying son tonterías entre alumnos, deportistas o simples compañeros… pero realmente esto no es así. Pueden perjudicar mucho a la persona, y no son bromas porque estas acciones buscan dañar el bienestar de la persona.

Conductas de bullying

¿Qué conductas de bullying podemos reconocer?

  • Las “bromas” o el bullying psicológico, que son todas las acciones psicológicas que hará el acosador contra la víctima para perjudicarla.
  • Los “golpecitos” o el bullying físico, que son todas las acciones físicas que hará el acosador contra la víctima para perjudicarla.
  • “Hacer el vacío” o el bullying social, que son todas aquellas acciones que el acosador realizará en grupo contra la víctima para perjudicarla.

¿El bullying son bromas o es una realidad?

Una conducta de bullying NUNCA será una broma, y la gran diferencia entre bromas y estas conductas es que, las bromas se hacen para que se puedan reír todos juntos y el bullying busca dañar a una persona.

Por esta razón, no podemos olvidar nunca que el bullying existe, y que lo que empieza como una broma puede acabar convirtiéndose en algo mucho más grave.

Conclusión

Todas las personas somos responsables de que las víctimas de bullying no sufran, porque si pensamos que son bromas no buscaremos hacer nada… pero si vemos la realidad, sí que buscaremos combatir las conductas.

¿Quieres que combatamos el bullying juntos? Podemos hacerlo para que nadie se sienta mal.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en ayudar a una víctima que sufre bullying, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:  

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra