¿Alguna vez has pensado en la diferencia entre la visualización y la imaginación?
Debes saber que la visualización y la imaginación tienen aspectos semejantes, pero no son lo mismo.
En este post veremos las diferencias que existen entre la visualización y la imaginación, y conoceremos las ventajas de visualizar bien.
¿Qué es la imaginación?
La imaginación es una habilidad que tenemos todas las personas, y podemos desarrollar. La imaginación te ayudará a potenciar tu visualización, y esta habilidad te ayudará a viajar a lugares imaginarios, pensar en los objetivos que te gustaría conseguir, soñar, disfrutar del camino, etc.
Esta habilidad de la imaginación la podemos desarrollar gracias a la lectura, la escritura y dejar desarrollar nuestro pensamiento sin límites.
¿Qué es la visualización?
La visualización es la técnica de entrenamiento mental o para potenciar el bienestar emocional, que te ayudará a preparar cualquier acontecimiento estresante. Esta técnica necesitará una parte de imaginación indispensable, para poder desarrollarla bien.
La técnica de visualización se puede desarrollar en el entrenamiento mental, para potenciar el bienestar emocional y para combatir el bullying. Por esta razón, veo necesario desarrollar bien esta técnica, y más adelante veremos bien como desarrollarla paso a paso.
Ventajas de la visualización
Las ventajas de la visualización son las siguientes:
- Preparar cualquier acontecimiento estresante. Por ejemplo, la forma de combatir el bullying se puede visualizar.
- Buscar sentirte mejor gracias al viaje a otra realidad. Por ejemplo, podrás viajar a tu lugar seguro.
- Potenciar tu entrenamiento mental para mejorar tu rendimiento. Por ejemplo, en la competición se puede llevar a cabo para rendir mejor.
Conclusión
La visualización y la imaginación no es lo mismo, pero gracias a la imaginación podremos desarrollar bien la visualización.
Todos somos capaces de potenciar nuestra visualización, y esta semana estamos buscando desarrollar esta técnica para poder combatir el bullying.
Si después de leer este post estás pensando en combatir el bullying, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda: