¿El acoso puede ser perjudicial?

El acoso

¿El acoso puede afectar de forma negativa a las personas?

El acoso que sufren las víctimas puede ser muy perjudicial, porque les hará que se sientan mal, perder la esperanza y no saber cómo luchar contra la situación que viven.

Por esta razón, nosotros debemos intentar ayudar de la forma que podamos, pero sin poner nunca en riesgo nuestra vida.

¿Cómo se puede sentir la persona acosada?

Cuando una persona se siente acosada puede sentirse muy triste, sin ganas de hacer nada. Además, puede perder la esperanza de luchar contra la situación, porque no sabrá cómo acabar con ello.

Por otra parte, cuando una persona pierde la esperanza de luchar contra el acoso puede desarrollar la INDEFENSIÓN APRENDIDA. Esto es algo muy peligroso, ya que la víctima habrá aprendido que no puede hacer nada, y entonces dejará de luchar, pedir ayuda o directamente nunca pedirá ayuda.

¿Por qué debemos intentar ayudarle?

No debemos dejar que una persona sufra diferentes tipos de acoso, porque si aprende que no puede hacer nada para acabar con ello… las consecuencias de estas acciones podrían ser brutales. Para que puedas hacerte una idea de las consecuencias tan brutales vamos a ver algunos ejemplos reales:

  • Existen personas que desarrollan trastornos mentales (Depresión, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Ansiedad, etc.) gracias a las acciones que sufren.
  • Algunas víctimas si pierden la esperanza pueden pensar que su vida no merece la pena, y algunas de ellas pueden tomar la decisión de quitársela.

Por estas razones, debemos ayudar de forma urgente en estas situaciones.

Conclusión

El acoso es muy perjudicial para cualquier persona que lo sufra, y nosotros no podemos dar la espalda a la situación, BUSCA AYUDAR YA.

¿Quieres que te ayude a combatir el acoso? ¡No te pierdas el contenido de esta semana!

Esta semana veremos cómo detectar el acoso, ya que este es el primer paso para combatirlo.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en aprender a detectar diferentes tipos de acoso, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra