¿Conoces a alguna víctima de bullying?

sufre bullying

¿Has sufrido o conoces a una víctima de bullying?

Puede que tu conozcas alguna víctima de bullying, porque existen muchísimas y estas acciones no existen únicamente en el colegio. También pueden existir en el deporte, en el trabajo, etc. En cualquier ámbito social donde puede existir bullying.

Con esto no quiero decir que todos seamos víctimas del bullying, no. Pero, muchas veces lo que empieza como bromas o gestos de burla “sin importancia” acaba convirtiéndose en bullying.

¿Todos podemos ser víctimas?

Sí, cualquier persona puede ser víctima de bullying, aunque hay algunas que tienen más predisposición a serlo, por diferentes razones:

  • No encajar del todo con el grupo.
  • Ser diferente en algún aspecto.
  • No compartir los mismos gustos o las mismas aficiones.
  • Etc.

Por desgracia, las personas que no encajan bien en un grupo pueden ser, con más facilidad, víctimas de bullying.

¿Cuántas personas lo sufren en silencio?

Muchas veces la víctima que sufre bullying tiene miedo a pedir ayuda o contarlo, porque puede pensar que es única, que nadie más lo sufre o que no va a poder hacer nada para solucionarlo. Por esta razón, lo vive en silencio y sin pedir ayuda.

Para que esto no suceda, o que al menos intentemos ayudar con estas conductas, debemos acostumbrarnos a hablar de bullying con naturalidad y no con miedo. Sabiendo que cualquier persona puede sufrir estas conductas será mucho más fácil buscar ayuda.

Conclusión

Cualquier persona puede sufrir bullying, y puede que tú lo estés sufriendo o conozcas a alguien que lo sufra. No podemos quedarnos callados y sentirnos mal, es el momento de PEDIR AYUDA URGENTE.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en ayudar a una víctima que sufre bullying, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:  

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra