¿Con una buena aptitud se nace?

buena aptitud

¿Cualquier persona nace sabiendo?

Para poder conseguir una buena aptitud es necesario estudiar, entrenar y desarrollar diferentes habilidades. Nadie nace sabiendo, y con estudio, esfuerzo y entrenamiento se pueden conseguir desarrollar muchas habilidades.

Esto no quiere decir que cualquier persona pueda desarrollar cualquier habilidad, también existen algunos componentes innatos.

¿La aptitud se puede desarrollar?

Sí, la aptitud se puede desarrollar gracias al entrenamiento, el esfuerzo o el estudio.

¿Un médico nace sabiendo operar? No, nadie nace sabiendo hacer todo. A los niños pequeños hay que enseñarles a hablar, normas de convivencia, formas de comportarse, etc. Pues lo mismo pasa con cualquier persona, todas las personas necesitan desarrollar sus habilidades.

Puede que haya personas que nazcan con un talento especial, pero realmente si ese talento no se potencia… estás destinado a no conseguir esas habilidades.

¿La aptitud es lo más importante?

La aptitud es un aspecto importante para poder desarrollar la trayectoria profesional, pero no… no es el más importante.

Lo más importante para poder desarrollar tus habilidades es la actitud, es decir, la forma de enfrentarte a los problemas y a la vida.

Si una persona tiene un talento especial pero no lo desarrolla, es como si no lo tuviese. Y si una persona que no tiene ese talento intenta entrenar todos los días para desarrollarlo, al final puede conseguir desarrollar esas habilidades.

Conclusión

Las personas nacemos con unas habilidades necesarias para desarrollar nuestra actividad, pero estas habilidades no son útiles si no las trabajamos. Por lo que podemos concluir que la aptitud nunca es la parte más importante.

Esta semana verás que es más importante si la aptitud o la actitud, y podrás aprender a mejorar tu actitud.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en mejorar tu actitud, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra