Índice de contenidos
¿Te gustaría pensar en tus propósitos de año nuevo?
¿Qué te gustaría conseguir este año nuevo?
Hola, soy Rafeta Pallarés y quiero ayudarte a que puedas vivir más feliz.
Lo primero, debes saber que los propósitos de año nuevo a veces no se cumplen, pero tienen una razón muy buena… si pides el 10 sin haber empezado aún, lo más fácil es que abandones.
Además, quiero ayudarte a que puedas programar tus propósitos de año nuevo para que este año sí puedas cumplirlos, o al menos no abandonar la segunda semana del año.
¿Qué son los propósitos de año nuevo?
Los propósitos de año nuevo son aquellos sueños u objetivos que queremos conseguir, y los llamamos de año nuevo porque nos los proponemos al principio del año.
El problema de estos propósitos es que muchas veces no los planificas bien, y esto hace que se queden en sueños y no metas que organicemos bien.
¿Por qué es tan difícil cumplir los propósitos de año nuevo?
Cuando nos dejamos llevar por nuestros sueños, y no pensamos en planificarnos bien, el problema es que decidimos empezar a trabajar esos propósitos de la forma más complicada. Es decir, al no tener una estrategia para cumplir esos propósitos, el camino puede ser muy complicado, ya que hay muchas veces que se busca el 10 sin haber empezado, y este es nuestro mayor problema.
¿Qué requisitos deben cumplir mis propósitos de año nuevo
Los propósitos de año nuevo deben seguir las reglas de los objetivos, es decir, SMART:
- Específicos: los propósitos siempre deben ser específicos, es decir, evitar los objetivos abstractos. Por ejemplo, ser feliz es abstracto, pero conseguir pasar más horas con tus amigos es específico.
- Medibles: los propósitos deben medirse para ver cómo va el camino, y si los consigues o no.
- Alcanzables y realistas: debes tener en cuenta que no puedes pedir el 10 antes de empezar, todo tiene que ir poco a poco. De lo contrario te frustrarías y te verías perjudicado.
- Temporales: los propósitos deben medirse en el tiempo, es decir, en el corto, medio y largo plazo.
- Corto plazo: son aquellas tareas que puedes conseguir en una semana o máximo un mes.
- Medio plazo: son aquellas tareas que puedes conseguir en un mes o máximo en tres meses.
- Largo plazo: es aquel propósito que querrás conseguir en 2023.
¿Qué debo pensar para organizar mis propósitos de año nuevo?
Para evitar los problemas que comentábamos antes en cuanto a los propósitos de año nuevo y su dificultad, debemos tener en cuenta dos aspectos importantes:
- Nuestras necesidades: Todos necesitamos trabajar, estudiar, entrenar, etc. ¿Qué es lo que necesitas tú para entrenar? Estas serán tus necesidades.
- Nuestra disponibilidad: Después de pensar en nuestras necesidades, piensa en las horas que tiene el día y cuántas tienes tu disponibles, teniendo en cuenta esas necesidades.
- Nuestra motivación: Qué es lo que nos gustaría conseguir y lo que más nos gusta, esta será nuestra motivación que puede ayudarnos a empezar el camino.
¿Cuáles son mis propósitos de año nuevo?
Mis propósitos de año nuevo son los siguientes:
- De viaje: viajar al extranjero 3 meses en verano, para estudiar inglés y aprender mucho más.
- De estudios: acabar el máster de especialización de psicología deportiva.
- De trabajo: hacer crecer este proyecto y seguir ayudándoos mucho.
- De deporte: seguir compitiendo en natación, y volver a competir en tenis, pero sin buscar el alto rendimiento.
Tengo claro que podré conseguirlos gracias a la preparación que haré durante todo el año, y porque iré poco a poco. Por esta razón, te ánimo a que sigas este consejo y empieces poco a poco.
Conclusión.
Los propósitos de año nuevo se pueden conseguir, pero para ello es necesario empezar poco a poco y gestionar bien el camino.
Recuerda: si no te organizas bien, lo único que conseguirás es que sean unos sueños que abandones pronto.
¿Quieres que te ayude a romper estos mitos? ¡No te lo pierdas!
Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.
Ahora, si después de leer este post estás pensando en conseguir tus propósitos de año nuevo, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda: