¿Cómo luchar por tus sueños?

LUCHA POR TUS SUEÑOS

¿Te gustaría intentar cumplir tus sueños?

Puedes luchar por tus sueños. Lo primero que debes saber es que un proyecto, una idea, un sueño… nunca es fácil de cumplir, siempre requiere esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo duro. Y RECUERDA: “si quieres… puedes”, esta frase no es real… si quieres, esfuérzate cada día… cada día más que el anterior, pensando que siempre habrá alguien que trabaje más que tú. Y con esfuerzo, trabajo duro y muchísima dedicación puede que consigas tu proyecto.

Además, debes saber que no siempre todo será bonito y divertido, hay días muy estresantes, donde no conseguirás tus objetivos y buscarás la forma de seguir luchando para poder esforzarte y conseguirlos. Pero hay una cosa que debes tener clara, para mí tirar la toalla no es una opción, porque confío en este proyecto.

La sociedad que busca el número 1

La sociedad en la que vivimos nos educa a luchar por ser el número 1, y luchar para conseguir tus sueños. Pero realmente, ¿Todos queremos ser el número 1?

Desde mi punto de vista puedo decir que NO, no todos queremos ser el número 1.

Sólo existe un 1º

Si nos paramos a pensar bien, número 1 solo existe uno, y, además, este puede cambiar muy rápido, porque es Nº1 en un momento determinado. Con esto quiero decir que esta meta es muy difícil de alcanzar, no es imposible, pero las dificultades para llegar a conseguirlo son muchísimas.

No existen los segundos

Por desgracia, si todos buscásemos ser el Nº1… el segundo ya no tendría valor, y todos los de detrás tampoco.

En este sentido no podemos permitir esto, porque de lo contrario, nadie tendría valor. Por esta razón, no debemos buscar ser únicamente el Nº1, sino que nuestros objetivos deben ir mucho más allá.

La necesidad de tenerlo todo YA

Esta sociedad nos ha enseñado a vivir rápido, corriendo, sin parar a pensar o disfrutar, porque todo debemos tenerlo YA. Ayer era tarde para cumplir tus sueños, y si no llegas hoy… mañana será imposible.

Cuando te acostumbras a vivir tan rápido y corriendo, no puedes aceptar la incertidumbre, y en esta vida vivirás muchos momentos de incertidumbre. No te dejes llevar por la necesidad de tenerlo todo YA, y esto se puede reconocer en cualquier aspecto de nuestra vida. Por ejemplo, las compras, un proyecto, terminar la carrera, encontrar el mejor trabajo, etc.

Ayer era tarde para conseguir lo que quería

Para que puedas reflexionar bien sobre este aspecto, quiero que pienses un dicho que me acompaña a mí desde siempre.

“TODO LO QUE MERECE LA PENA REQUIERE ESFUERZO”. Si reflexionas sobre este dicho verás que no todo hay que tenerlo ya, urgente y rápido. Todo lo que quieras, si lo consigues rápido y sin esfuerzo perderá el valor, y si te esfuerzas por conseguirlo, el valor será mucho mayor.

La capacidad de esfuerzo y sacrificio

Este punto está totalmente relacionado con el anterior, sin esfuerzo no conseguirás todo lo que quieras. Es más, no puedes conseguir todo lo que quieras, pero nadie sabe exactamente que puedes conseguir y que no.

Para descubrir que puedes conseguir y que no, debes esforzarte e intentarlo. Claramente, habrá días que no te apetezca, que estés más desanimado, que quieras tirar la toalla, etc. Estos días es importante que sigas, porque esta es la ley del esfuerzo y sacrificio.

No quiero decir que no haya ningún día de descanso, no. Todos necesitamos descansar, pero si esos días que te encuentras peor te dejas llevar… entonces es cuando llegan los problemas, porque la pereza y las malas sensaciones cada día aumentan más.

Las horas que se invierten en un proyecto propio

¿Quieres conseguir tu propio proyecto? Debes saber que es lo mismo que trabajar, deberás invertir todas las horas que dispongas para poder luchar por conseguir tus sueños. De lo contrario es muy difícil conseguirlo.

Pero nunca debes olvidar cuidarte y pensar en ti, porque si inviertes todas las horas del mundo en tu proyecto, no podrás llevarlo a cabo, ya que nuestra salud física y mental es muy importante.

Preparación de la estrategia

Debes pararte estudiar y pensar que estrategia llevarás a cabo, y lo que yo te recomiendo es que escribas esta estrategia. De esta forma no te olvidarás y podrás registrar el avance.

Puesta en marcha

Una vez hayas preparado tu estrategia, intenta ponerla en marcha y en este momento lo más importante es analizar cómo va todo. Puede que la estrategia que habías pensado necesites hacer algún cambio, no pasa nada. Si necesitas realizar cambios, es el momento de hacerlo para poder seguir con la puesta en marcha.

Seguimiento de la estrategia

Por último, llega el seguimiento y la constante revisión de la estrategia, en este punto no puedes perder de vista cómo va esta estrategia y si necesitas cambiar algún aspecto. Todos los proyectos y sueños necesitan cambiar su estrategia en algún momento.

Si la pierdes de vista y piensas que ya todo va bien, puede que de repente de un cambio y no sepas cómo reaccionar ante este.

Requisitos necesarios para luchar por tu sueño/proyecto

Por último, y no menos importante, debes tener en cuenta los siguientes requisitos para por luchar por tu sueño.

Tus propios valores

¿Con qué valores te identificas?

En este momento no quiero ponerte ejemplos de valores, sino que reflexiones tu para que puedas decidir cuáles son tus valores. Esto te ayudará a pensar y potenciar tu proyecto. Para ello debes reflexionar los siguientes puntos:

  • ¿Con qué te identificas?
  • ¿Con quién te identificas?
  • ¿Cómo eres?
  • ¿Cómo es la persona con la que te identificas?

Respondíendote estas cuatro preguntas podrás tener un poco más claros tus valores.

¿Ser famoso o ayudar?

En todo proyecto o sueño debes tener claro este aspecto, ¿tu sueño es ser famoso o ayudar a los demás?

Si tu sueño es ayudar vas por buen camino y puedes luchar por este, pero si tu sueño es ser famoso… tengo que decirte que es mucho más difícil y puedes fracasar. Con esto no quiero que pienses que no puedes conseguirlo, pero quiero que reflexiones cuál es la razón por la que quieres cumplir tu sueño.

Ten en cuenta que “ser famoso” depende de las personas que nos rodean y del reconocimiento exterior, no es un factor que dependa de ti. Por esa razón, igual no consigues ese reconocimiento que esperabas y podría frustrarte.

Valor del esfuerzo

Este punto lo hemos visto anteriormente, pero sí debes tenerlo en cuenta para buscar cumplir tu sueño. Esfuérzate cada día más para conseguirlo, y de esta forma podrás saber si puedes conseguirlo o no.

El valor del esfuerzo te da fuerza para seguir luchando, porque si consiguieras todo fácil y sin esfuerzo, nada tendría valor.

Capacidad de resiliencia

Este punto está totalmente relacionado con el seguimiento y revisión de la estrategia. Sí, puede que no todo vaya tan bien como quieres, pero así es la vida. Por esta razón, debes aprender a cometer errores y superarte, no frustrarte con el error.

Sé que no es fácil, pero si aprendes del error estarás más cerca de luchar por tus sueños e intentar conseguirlos.

Conclusión

Tú puedes intentar cumplir tus sueños, solo tienes que tenerlo claro y ponerte en marcha. Recuerda, el camino no va a ser de rosas, pero con esfuerzo, sacrificio y siendo resiliente podrás intentarlo.

Esta semana espero poder ayudarte a luchar por tus sueños y tus proyectos, sean los que sean.

Si después de leer este post estás pensando en luchar por tu proyecto, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra