¿Cómo evitar las consecuencias del bullying?

CONSECUENCIAS DEL BULLYING

¿Te gustaría luchar contra el bullying?

Las consecuencias fatales del bullying pueden ser horribles y este pueden sufrirlo muchas personas, en el trabajo, en el instituto, en el deporte, en las redes sociales… y estas conductas muchas veces traen consecuencias fatales a las personas que lo sufren y las que acompañan a la víctima.

Además, quiero que reflexionemos sobre la necesidad de estudiar estas conductas porque cada caso es diferente… pero las consecuencias muchas veces sí que son similares, y creedme no querremos que las personas sufran y se sientan mal, y con este vídeo aprenderemos a luchar contra estas consecuencias.

¿Cuáles son las consecuencias del bullying?

Abandono o cambio de lugar de estudio

Algunas víctimas que sufren bullying pueden decidir abandonar el colegio, instituto, trabajo, deporte, etc. Y el bullying no debería ser la razón del abandono o cambio.

Depresión

Las víctimas que sufren bullying pueden sentirse muy tristes, y la consecuencia puede ser desarrollar una depresión.

Suicidio

Algunas víctimas que sufren bullying puede que tomen decisiones precipitadas, y una fe ellas es el suicidio. Esto nunca deberíamos dejar que pasase.

¿Por qué son tan malas estas conductas?

Sufrimiento

Las víctimas que sufren bullying los sentimientos “negativos” afloran mucho más, y se sienten mucho peor.

Problemas sociales

Las víctimas que sufren bullying aprenden a relacionarse mal, porque pueden tener miedo a que vuelva a suceder lo mismo. A parte de la víctima, el agresor también puede tener graves problemas sociales. Por esta razón, debemos buscar combatir el bullying.

Evitar ver las conductas

En vez de pensar que son bromas de amigos, compañeros o adolescentes/niños… debemos ver que es un problema de verdad, y debemos buscar evitar las conductas de bullying. Muchas veces, si la víctima se siente mal puede decidir evitar algunas conductas para que no se rían de ella.

No querer luchar

Cuando las víctimas llevan un tiempo sufriendo bullying pueden perder la esperanza de luchar, y este es el mayor problema. Porque pueden decidir no querer luchar y dejarse llevar por la situación, y todo esto empeoraría mucho la situación.

¿Qué podemos hacer para ayudar?

Las siguientes acciones podemos tenerlas en cuenta para conseguir combatir el bullying:

Hablando y escuchando con la víctima

Las víctimas a veces no se sienten escuchadas, y hablar con ellas es una parte muy importante, porque les ayudará a sentirse mejor y poder pedir ayuda.

Empatizando

 Nosotros podemos empatizar con los sentimientos que siente la víctima para poder ayudarle mucho mejor.

Pidiendo ayuda

Si no sabemos cómo combatir el bullying podemos decidir pedir ayuda, y de esta forma podremos ayudar a la víctima.

No repitiendo rumores

Los rumores nunca deben repetirse, existen muchos tipos de fakenews que pueden causar daño a alguna persona, por esa razón, no debemos repetir los rumores.

Educando a otros

La educación muchas veces depende de los padres, pero todos podemos poner nuestro granito de arena y ayudar en la educación de los demás.

Conclusión

Recuerda: todas las personas pueden sufrir bullying, y está en nuestra mano decidir si queremos ayudar o no.

Esta semana estamos viendo cómo evitar las consecuencias fatales del bullying, y para ello conoceremos diferentes aspectos que pueden afectar al bullying.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en combatir el bullying, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra