¿Cómo podemos acompañar a una víctima de bullying?

Acompañar a una víctima

¿Alguna vez has pensado en cómo acompañar a la víctima de bullying?

Acompañar a una víctima que sufre bullying es necesario para todos, porque así podemos evitar que esta situación se complique más. Además, de esta forma intentaremos evitar las graves consecuencias del bullying.

Formas de acompañar

Las formas de acompañar a la víctima son las siguientes:

  • Escuchar a la víctima para que se sienta acompañada, puede que te diga que no lo necesita, pero si estás ahí escuchándola se sentirá mucho mejor.
  • Hablar con la víctima cuando la veas sola o triste, únicamente preguntarle “¿Cómo estás?” le ayudará a sentirse mucho mejor, porque verá que a alguien le importa.
  • Apoyar a la víctima cuando esté sufriendo bullying, cuando veas que está sufriendo las conductas de bullying puedes ponerte de su lado, y así, podrás ayudarle mucho más.
  • Crear un grupo para combatir el bullying, puedes juntarte con un par de amigos para combatirlo. De esta forma evitarás que estas conductas empeoren.

De estas formas podremos acompañar a la víctima de bullying.

Evitar el bullying

Todos podemos decidir qué acciones queremos hacer para intentar combatir el bullying, por ejemplo, acompañar a una víctima que sufre bullying es una acción que ayudaría mucho.

Nunca debemos dejar de lado las personas que sufren estas acciones, porque de lo contrario aún serían peores sus consecuencias. Recuerda, el bullying empieza con simples bromas o “tonterías” y acaba con problemas muy graves.

Conclusión

Está en nuestra mano decidir ayudar a una víctima que sufre bullying o convertirnos en cómplices de la situación. Toma riendas en el asunto y ponte en marcha YA, mañana será tarde.

Si leyendo este post te han surgido dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirme en comentarios o en privado, e intentaré ayudarte.

Ahora, si después de leer este post estás pensando en ayudar a una víctima que sufre bullying, o necesitas ayuda, te ofrezco tres tipos de ayuda:  

  1. Sesiones de entrenamiento mental personalizadas: Contacta conmigo.
  2. Contenido en mis redes sociales ayudarte a desarrollar este entrenamiento: Instagram, YouTube y Tiktok.
  3. Manuales a la venta para poder ayudarte: Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra